La iniciativa es fruto de la colaboración entre el Museo ABC, Nórdica Libros y el grupo Colart, y trata de hacer “un libro vivo, para reivindicar la importancia de éste uniendo a todos los que hacen posible su publicación”, según aseguran los organizadores, con el objetivo de “divertirse sin menospreciar el trabajo que supone hacerlo”.

14 ilustradores, un escritor y otros cuentos de adulterioLas salas del Museo acogerán esta iniciativa que contará con la presencia de Millás, autor de los microrrelatos y cuentos que versarán, como tema principal, sobre el adulterio.

Como el mismo escritor indica, son “crónicas del surrealismo cotidiano dosificadas en perlas”, ya que Millás convierte cualquier hecho del día a día en un suceso fantástico.

Sin contacto previo

Los ilustradores, que no han tenido ningún contacto con los relatos, tendrán que dar rienda suelta a su imaginación e inspirarse en un contexto que se sale de su trabajo diario, creando una ilustración para cada uno de los textos del libro.

Las jornadas comenzarán este sábado, 28 de septiembre, a las 11.00 h, con la entrega de textos a los ilustradores. La entrada será libre y servirá como escaparate al trabajo de los artistas para dar importancia no sólo al texto, ya que como Juan José Millás asegura, “la ilustración no está al servicio del texto, sino que, texto e ilustración tienen que estar unidos”.

Pretigiosos ilustradores

Algunos de los ilustradores más prestigiosos del país han sido citados para participar en este proyecto. Entre los elegidos están tres premios nacionales de Ilustración, un Premio Nacional de Cómic y un Premio Lazarillo:  Pablo Auladell, Juan Berrio, Agustín Comotto, Enrique Flores, Miguel Gallardo, Alberto Gamón, Javier Olivares, Paco Roca, Kike de la Rubia, Antonio Santos, Antonia Santolaya, Adolfo Serra, Emilio Urberuaga y Eva Vázquez.

El resultado se plasmará en 14 ilustradores, un escritor y otros cuentos de adulterio, un libro que Nórdica Libros publicará a comienzos de 2014.