En Arquitectura de Luz y Sombras, el bailarín sevillano ha querido dotar de vida a las Encuadernaciones de Hurtado, un vestuario escultórico con prendas concebidas como proyectos arquitectónicos en la fase de estructura y acabados o revestimientos y que han inspirado este proyecto. El vestuario que se presenta para el espectáculo es una evolución. La arquitecta ha creado material original para las coreografías de las tres piezas, en coordinación con el propio bailarín.

Las tres piezas que componen el espectáculo tienen como protagonistas al Arlequín picassiano, al Caballero de los espejos y a Madama Butterfly. Cada una de ellas pretende rendir homenaje a una disciplina artística, representadas por figuras u obras universales. El Arlequín de Picasso es la pintura, el cervantino Caballero de los Espejos es la literatura y Madama Butterfly es la música.

Dos colaboradores fundamentales de este proyecto son la bailarina malagueña Luisa Palicio, que interpreta a Dulcinea en la pieza del Caballero de los Espejos y acaba de obtener un importante éxito en el Metropolitan de Nueva York, y el percusionista y compositor onubense Agustín Diaserra, que ha compuesto la música original de Arquitectura de Luz y Sombras.

  • Dos pases con entrada gratuita, hasta completar aforo, a las 18.00 y 19.00 h.