Vélez acaba de regresar de Chile, donde ha estado presentando Dance and hunt, su último disco, en el que ha revestido de hipnótica electrónica su folk oscuro para llevarnos a estados de trance.

La presentación de su nuevo disco se ha confeccionado tras pasar un par de años de gira por España ofreciendo sus anteriores trabajos en directo. En este nuevo álbum se ha decidido a arriesgar y ha apostado por una mezcla de géneros musicales que resulta, al menos en un principio, un tanto inusual.

A los 22 años, Vélez autoeditó su primer disco bajo el nombre de Four reasons to sing. Un año después publicó Black light in the forest, su segundo trabajo. Y en 2012 se unió a Absolute Beginners, una discográfica con la que lanzó el LP Wild fishing. Ya en 2013, también con Absolute Beginners, publicó su tercer álbum largo, Run with wolves.

Ha participado en eventos como el FIB o el Primavera Sound, y formó parte del cartel de Frinje 2016. Indómita y salvaje en directo, Vélez estará acompañada por la joven madrileña MOW, que posee un talento innato para crear melodías y envolverlas de ensoñadora electrónica. El pasado 14 de enero fue la encargada de abrir la multitudinaria Stereoparty 2017 organizada por Subterfuge Records. MOW acaba de publicar su single Grasiah.