Realismo valenciano

Posteriormente, trabajó como escenógrafo en el Canal 11 de la Televisión Argentina, compaginando ambos trabajos y exponiendo en importantes muestras que le convirtieron en uno de los artistas más importantes del momento. Cuando en 1968 regresó a España, lo hizo con la intención de dedicarse por entero a la pintura, cultivando un estilo realista, siendo posteriormente incluido en la Exposición Realismo Español Contemporáneo que organizó el Ministerio de Cultura en 1976. Residió largas temporadas en la localidad valenciana de Sot de Chera, siendo el impulsor del Concurso Nacional de Pintura Rápida de esta población.

Su nombre figura incluido en el ensayo Un arte valenciano en América. Exiliados y emigrados, editado por el Consell Valenciá de Cultura y en los diccionarios Artistas Valencianos del siglo XX, de la editorial Albratos, y Diccionario de artistas Españoles, de Forum Artis.

Su obra se encuentra repartida en numerosas colecciones privadas españolas y extranjeras y en diversos museos. Es considerado uno de los máximos representantes del realismo pictórico español. Enrique Beltrán Segura será incinerado hoy a las 12 horas en el crematorio municipal de Valencia.