El clown Joan Montanyès era hijo del también actor Josep Montanyès, miembro fundador del Teatre Lliure de Barcelona. Bajo las carpas del circo, era conocido por el apelativo “Monti”. Fue el primer director artístico del Teatro Circo Price En su juventud, estuvo vinculado a la compañía Els Comediants. Trabajó en diversos circos españoles, también en el Roncalli de Alemania. En 2001 recibió un premio Max de circo.

“Autodidacta, provocador y con una brillante trayectoria, Monti ha llevado con gran estilo y delicadeza números de payaso augusto a las arenas de toda España, con sus diferentes espectáculos”, destaca el Teatro Circo Price en el comunicado que ha hecho público.

En la misma nota el Price se despide de Montanyès con estas palabras: “Una mala enfermedad le enfrentó al más difícil todavía de su vida. Las luces se apagaron, cayó el telón y sobre una de las butacas del Price, nos ha dejado su nariz, junto a sus descarados zapatones y ese traje de augusto generoso en tela y colores. Todos los que formamos parte del Teatro Circo Price sentimos tan lamentable pérdida y siempre quedará en nuestros recuerdos, esa frase que Monti siempre decía al despedirse: «Salud, circo y payasos».