Según informa Los Angeles Times, cuya fiabilidad está basada siempre en dos fuentes confirmadas, la propia y la oficial policial o municipal, el artista estrella del pop Michael Jackson fue declarado muerto hoy después de que los paramédicos acudieran a su mansión de Bel-Air y lo encontraran en estado de coma.

En palabras al Times del capitán Steve Ruda, del Departamento de Bomberos de Los Angeles, los paramédicos respondieron a una llamada procedente del hogar del cantante al 911 y cuando llegaron Jackson ya no respiraba. Tras ser sometido a una reanimación cardiopulmonar, fue llevado al hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Llegó al centro en coma profundo y fue declarado muerto.

Cientos de periodistas se reunieron en el hospital en espera de confirmación sobre su situación, a la vez que la familia llegaba a su lado cuando ya se encontraba en coma profundo.

Las circunstancias de la muerte de Jackson siguen sin estar claras. Las fuentes legales dicen que el Departamento de Robos y Homicidios de la Policía de Los Ángeles ha abierto una investigación sobre la muerte, aunque insistieron en que no hay pruebas de delito.

Los detectives, sin embargo, tienen previsto tomar declaración a los familiares y amigos del artista, para averiguar que es lo que pasó. Será el Forense del Condado de Los Ángeles quien finalmente determinará la causa de su muerte, aunque la fuente del Departamento de Bomberos insistió al Times en que cuando llegaron las unidades de rescate, Jackson se encontraba en pleno ataque cardíaco.