Argenta estaba ingresado desde hace varias semanas en un hospital en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde mañana será incinerado en una ceremonia estrictamente familiar.

Su vinculación con la música le venía de familia. Su padre fue el célebre director cántabro Ataúlfo Argenta, fallecido en enero de 1958, y de la pianista Juanita Pallarés. A lo largo de su vida se volcó en la divulgación de la música clásica y del legado de su padre, que custodió con ahínco.

Cursó estudios superiores de música en el Real Conservatorio de Madrid, actividad que compatibilizó con la Licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a Radio Nacional de España en 1971, donde realizó múltiples programas. En 1976 crea Clásicos populares, un programa de éxito que presentará con diversos colaboradores y con el que logró llevar la música clásica a cotas de popularidad excepcionales durante 32 años. Además fue director de Radio 3 y de Radio 1, sin perder nunca el contacto con sus ‘clásicos’.

Por todo ello recibió dos premios Ondas, el Montercarlo y el APEI de radio, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el Tambor de Oro de San Sebastián.