El estilo clásico y figurativo que define el trabajo de Prada engarza la serie de ilustraciones que se presentan en el libro. Sus dibujos reflejan los matices más sutiles y las pistas visuales que definen la identidad y los modos de presentación masculinos según los parámetros de la cultura visual y popular.

Los retratos, con títulos como The Flat Top (Corte cepillo), The Sportsman (El deportista) o Executive Contour (Flequillo ejecutivo); muestran su simpatía por el look retro. Cada uno de ellos está acompañado de comentarios y meticulosas instrucciones sobre cómo conseguir el aspecto de la tribu urbana representada.

Identidad, estética y cultura

En diálogo con los retratos, el volumen también incluye una serie de dibujos geométricos que representan alocadas remezclas de movimientos artísticos del siglo XX como la Bauhaus, De Stijl o el constructivismo ruso. Estas formas enfatizan el estilo de los peinados a los que alude cada retrato. The New Modern Hair: A Styling Chart es un homenaje a los cortes de pelo, los rostros pulcros y la geometría. Una reivindicación a la nueva era del romanticismo en la que la artista da rienda suelta a su fascinación por la producción de la identidad, la estética y la cultura pop.

Silvia Prada vive y trabaja en la ciudad de Nueva York. Comenzó ilustrando para algunas de las revistas internacionales más influentes de los años noventa como Dazed & Confused, V Magazine, Tokion o BlackBook u otras publicaciones especiales como Fanzine 137 y Candy. Desde el año 2000 sus piezas crean instantáneas de la iconografía contemporánea del mundo de la moda, la música y las últimas tendencias culturales.