La expectación por saber cómo se iba a desarrollar esta 70ª edición era grande, debido a la crisis que sufre el sector desde hace tres años y que empieza a pasar factura. “Por una parte, las compras institucionales han caído de manera radical y, por otra, el tráfico en las librerías ha bajado de tal modo que estamos sufriendo una bajada de ventas de entre un 15 y un 20% con respecto al año anterior”, recordó Gallego.

Gran afluencia de público

La organización ha destacado la gran afluencia de público. “Hemos tenido dos muy buenos fines de semana, el segundo y el tercero, con firmas multitudinarias, y hemos observado también que sigue manteniéndose la tendencia de otros años, el aumento de público en días laborables, gente que acude a la Feria a comprar. Y eso que las tormentas y la lluvia intensa tampoco han faltado a esta cita con los libros en el Parque de El Retiro”, ha señalado la presidenta.

Esta 70ª edición ha contado con 349 casetas de 447 expositores, 39 más que el año pasado, de los que 117 son librerías, 292 editoriales, 11 distribuidores y 27 organismos oficiales.

La Feria del Libro de Madrid es una actividad organizada por la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros de Madrid), la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Editores (FANDE).