Estos Mapas Culturales Ilustrados proponen descubrir la ciudad a través de rutas poco convencionales, aportando una visión de autor y contando con el trabajo de destacados ilustradores y escritores. Se pueden descargar en línea y también se distribuyen ejemplares físicos en instalaciones municipales como bibliotecas, puntos de información turística y centros culturales. Estos son los otros cinco publicados hasta el momento:

Malasaña y otras mujeres. Invita a recorrer el barrio siguiendo los pasos de las mujeres ilustres que vivieron en sus calles. Con textos de la escritora Ana Rossetti e ilustraciones de Carmen García Huerta se puede seguir la huella de la heroína del Dos de Mayo, Rosalía de Castro, Rosa Chacel, Emilia Pardo Bazán o María Lejárraga. 

La Cuesta de Moyano, Km 0 literario. Dedicado a la feria de libros permanente de la calle de Claudio Moyano. Incluye los acontecimientos y personajes de la literatura relacionados con este espacio cultural. Con texto de apertura de Andrés Trapiello e ilustración de Fernando de Vicente.

El Madrid de Ava. Mapa dedicado a la actriz estadounidense Ava Gardner. Lhardy, la Mallorquina, la chocolatería San Ginés, el Café Comercial, la tienda de Loewe de la Gran Vía, Las Ventas o el Rastro son algunos de los lugares que frecuentaba y que ilustra Jorge Arévalo. Una ruta de la que ofrece también su mirada el escritor Manuel Vicent, que ha publicado la novela Ava en la noche (2020).

Restaurantes y tabernas centenarios. Se presentan los 12 establecimientos con más de un siglo de historia ilustrados por Mario Jodra. De ellos destaca el historiador y crítico de arte Juan Manuel Bonet, encargado de esta edición, que son la “historia de nuestra gastronomía, pero también la de nuestra política, nuestra literatura, nuestra pintura, nuestra tauromaquia…”.

Galdós es Madrid. Esta guía visual celebra el centenario del gran escritor canario. Ha sido ilustrado por Gonzalo Izquierdo y cuenta con un texto de apertura del escritor Carlos Mayoral. Entre los lugares que forman parte de la ruta galdosiana se encuentran la Universidad Central, el Teatro Español, la Plaza Mayor o la redacción de El Debate, el diario que dirigió.