Destaca también en la venta un dibujo de Rafael (1483-1520), Cabeza de Musa, concebida como un estudio de una figura en el Parnaso, una de las series de cuatro frescos de la Stanza della Signatura del Vaticano, considerada la obra más importante del artista. Este dibujo está valorado entre 13,5 y 17,5 millones de euros. El récord actual para un dibujo de Antiguos Maestros corresponde a Cristo Resucitado de Miguel Ángel (9 millones de euros), mientras que el récord en subasta para una obra de Rafael es un Retrato de Lorenzo de Medici vendido por 19,5 millones de euros.
Christie´s Londres también ofrecerá pasado mañana, 9 de diciembre, Retrato de joven dama, una destacada obra de Rubens. Su precio de salida es de 4,4 a 6,6 millones de euros.



La subasta de pintura antigua que se celebrará mañana en Christie´s Londres tiene un protagonista muy especial: Retrato de hombre de medio cuerpo con brazos cruzados, un cuadro pintado por Rembrandt en 1658, cuando estaba inmerso en uno de sus períodos artísticos más fértiles. El lienzo llevaba 40 años sin mostrarse al público y está tasado entre 18 y 28 millones de euros. La otra estrella de la subasta será San Juan Evangelista de Il Domenichino, que parte con un precio de entre 8 y 11 millones de euros. 











