Según esta publicación, los diez mayores coleccionistas del mundo serían los siguientes: Hélène y Bernard Arnault (París); Debra y Leon Black (Nueva York); Edythe L. y Eli Broad (Los Ángeles); Pierre Chen (Taipei, Taiwan); Alexandra y Steven A. Cohen (Greenwich, Connecticut); Jo Carole y Ronald S. Lauder (Nueva York); Dimitri Mavromatis (París); Philip S. Niarchos (Saint Moritz, Suiza); François Pinault (París) y la jequesa catarí Al Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al Thani (Doha), que pagó en febrero más de 191 millones de euros por la célebre pintura Los jugadores de cartas, de Paul Cezánne, y considerada por la revista Art & Auction como la persona «más poderosa» en el mundo del arte.

Entre las nuevas incorporaciones destaca la mexicana María Asunción Aramburuzabala, heredera del grupo cervecero Modelo. También Florence y Daniel Guerlain, perfumistas; el financiero chino Liu Yiqian y su esposa Wang Wei, así como el empresario ucraniano Victor Pinchuk.

El coleccionismo de arte contemporáneo es el preferido por la mayoría (un 84% de los incluidos en la lista). Aunque cada vez hay coleccionistas más importantes en Asia, Rusia y América Latina, 97 de estos 200 residen en Estados Unidos. Alemania aporta a la lista 21 coleccionistas.