Las 61 galerías nacionales que participan en esta nueva edición convierten a Art Madrid en la feria con una proporción mayor de galerías españolas. Estas galerías representan a 15 comunidades autónomas: Madrid (22), Cataluña (10), Comunidad Valenciana (7), Baleares (5), Galicia (4), Andalucía (2), Castilla-La Mancha (2), Navarra (1), País Vasco (2), Asturias (1), Murcia (1), Cantabria (1), La Rioja (1), Castilla y León (1) y Canarias (1).
Apuesta por las nuevas tendencias
Por otro lado, Art Madrid apuesta por el arte emergente más joven, lo que se concreta en la presencia de 16 galerías en dos nuevas secciones, Young Art y Art Show, que dispondrán de un espacio diferenciado dentro de la feria. El espacio acogerá a galerías con menos de cinco años de antigüedad que presentarán obras de artistas jóvenes realizadas en los últimos dos años, o a galerías con más de cinco años, pero que presentarán la obra de un solo artista menor de 40 años. El arte contemporáneo más emergente se mostrará en Art Show, espacio en el que las galerías presentarán varias instalaciones.



La cuarta edición de Art Madrid, que se celebrará del 12 al 16 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, seguirá centrada en el arte contemporáneo español: de las 74 galerías participantes en la feria, 61 serán nacionales. Junto a estas, participarán otras 13 galerías extranjeras, siete europeas -cinco de ellas portuguesas- y seis iberoamericanas. Art Madrid se consolida, así, como la segunda feria de arte contemporáneo de España por el número de galerías participantes. Además, acogerá a 30 nuevas galerías, que acuden por primera vez a la feria madrileña.











