También se han adquirido numerosas piezas de artistas españoles más asentados, como Carlos Pazos, Esther Ferrer, Curro Ulzurrun, Hugo Fontela, Ramiro Fernández Saus, Luis Mayo, David Latorre o Teo Soriano, y de grandes nombres del arte contemporáneo, como Clemente, Lootz, Valdés, Plensa, Equipo Crónica, Evru, Tàpies, Miró, Lucio Muñoz, Bonifacio, Luis Gordillo, Ciria, Sicilia, Genovés o Uslé, entre otros muchos.
Por primera vez, la feria ha adquirido obras para la Colección Art Madrid de obra única sobre papel de artistas contemporáneos, eligiendo a Sito Mújica, David Escalona, Curro Ulzurrun y Carlos Salazar Arenas.
Just Madrid
Por su parte, Just Madrid, que celebró su primera edición en la Lonja y Nave de Terneras de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela de Madrid, recibió durante los cuatro días de la feria cerca de 7.000 visitantes. El 52% de sus visitantes fueron profesionales del ámbito artístico, mientras que el resto fueron aficionados al arte más emergente.
Además de las instituciones que visitaron la feria, como el ARTIUM, MARCO, MNCARS, MUSAC, CAAC o el Centro de Arte Montehermoso, otras como la Colección Cristina Masaveu, el FRAC Nord Pas de Calais y la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria eligieron Just Madrid para adquirir obras y ampliar sus colecciones.



La quinta edición de Art Madrid ha cerrado sus puertas con 37.000 visitantes, casi un 20% más que el pasado año, y también con unas ventas superiores a las de la anterior edición. Muchas de las obras vendidas durante la feria procedían de la sección Young Art, compuesta por artistas jóvenes como Sito Mújica, Samuel Salcedo, Ramón Suruinyac, Xurxo Gómez-Chao, Neves Seara, Malinsky, Verbis, Regina Jiménez, Rosell Meseguer, Aníbal Merlo, Pablo Valle, Carlos Salazar, Juan Carlos Toro o David Escalona.











