FERIARTE, que abrió sus puertas el pasado viernes, 20 de noviembre, cuenta además con un número menor de galeristas y anticuarios que la edición anterior, por lo que este dato cobra, si cabe, mayor importancia.
En total, son 165 los profesionales nacionales e internacionales que participan en esta convocatoria y que exhiben, para su venta directa, más de 15.000 piezas de alto valor artístico, pertenecientes a diversos estilos, épocas y especialidades, con un mínimo de 100 años de antigüedad, así como los estilos Art Noveau y Art Decó, pintura y escultura de autores contemporáneos.
Obras singulares y exclusivas
Obras singulares y exclusivas que hacen de esta feria el mejor exponente de arte antiguo en España y, desde hace más de una década, también un encuentro de visita obligada para coleccionistas y admiradores de la pintura de alta calidad de los siglos XIX y XX. Cabe destacar la prestigiosa representación internacional, que se concreta en la participación de reputados anticuarios y galeristas extranjeros, procedentes Francia, Alemania, Bélgica, Portugal y Holanda, así como de Siria.
Junto a la exclusiva selección de arte y antigüedades, destaca la Galería del Joven Coleccionista, un espacio donde los amantes de las artes decorativas podrán descubrir y adquirir obras de gran interés y belleza a un precio accesible. El stand recoge piezas de una cotización inferior a 3.000 euros y pone de manifiesto cómo el coleccionismo y el gusto por las antigüedades no implican, necesariamente, precios desorbitados.



A pesar de la incertidumbre suscitada las semanas previas a la inauguración de la Feria de Arte y Antigüedades FERIARTE, el salón ha registrado, según los datos recogidos por la organización hasta el pasado jueves, 28 de noviembre, un 5,6 por ciento más de obras vendidas que la pasada edición. La feria, que afronta ahora su último fin de semana, se configura como la cita imprescindible para los amantes y aficionados al arte y las antigüedades. 











