Según ha informado la UdL se trata de un lienzo de especial singularidad, de una temática apenas desarrollada más que en su época de juventud y al mismo tiempo una pieza de gran valor artístico.

Los expertos del CAEM, dirigidos por el catedrático de Historia del Arte Ximo Company, han estudiado la obra durante meses realizando varios estudios técnicos. Todas las pruebas han constatado que la obra es original, no tiene fragmentaciones ni está superpuesta.

Adquirido en subasta

El óleo tiene unas dimensiones de 97 x 62 cm y pertenece a un coleccionista privado de Madrid que lo adquirió en 2006 en una subasta con el lema “Escuela española del XIX”, firmado ilegible y datado en 1883 en el lateral izquierdo.

La obra estaba documentada en el catálogo La vida y la obra de Joaquín Sorolla, de Bernardino de Pantorba, elaborado en 1953, en el apartado destinado a particulares o paradero desconocido, en el que se explicita que en la firma se podía leer “A Doña Clotilde García”, la que después se convertiría en su esposa.

Noticias relacionadas: