En esta edición, la número 28, el FMA acogerá 11 conciertos más un cine-concierto. Reconocidas formaciones sinfónicas como la Orquesta Nacional de España y la Joven Orquesta Nacional figuran en el cartel junto a otros conjuntos de referencia dentro de este ámbito como el Birmingham Contemporary Music Group o los solistas del Ensemble Modern.

Actividades paralelas

A las manifestaciones sinfónicas o de cámara se suma un buen número de actividades paralelas vinculadas al ámbito de la creación musical actual. Desde la audición de las obras ganadoras del XIX Concurso de Creación Radiofónica, pasando por una performance de Esther Ferrer, tres talleres en torno a ‘La electrónica en la creación musical y sonora’ o una clase magistral a cargo del compositor Oliver Knussen. Además, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) albergará la instalación audiovisual Alicante Sonora. Diálogos itinerantes en el espacio urbano.

Seis recintos de la ciudad albergan todas las actividades. El Auditorio de la Diputación pone a disposición del Festival tanto su sala Sinfónica como su sala de Cámara. Junto al citado MACA, completan los espacios el Teatro Principal, el Teatro Arniches, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y el Conservatorio Superior de Música.

Con la intención de que el FMA sea accesible a todos los públicos, el precio de las entradas oscila entre los 3 y 8 euros. Además, y por segundo año consecutivo, se ofrece la posibilidad de adquirir un abono para todos los espectáculos.

XXVIII Festival de Música de Alicante.

Del 21 a 29 de septiembre de 2012.