José Alberto García Gallo nació en Rancul (La Pampa, Argentina) en 1940 y publicó su primer disco en 1961, grabado en Amberes, acompañado por Waldo de los Ríos y su orquesta. Su larga carrera cuenta con medio centenar de álbumes, cuatro libros de poemas y dos películas como actor, Los éxitos del amor (1979) y Ritmo a todo color (1980).

Cantante, compositor y poeta, inició estudios de piano a los seis años, y a los 11 ya componía canciones. Al finalizar el Bachillerato viajó a Buenos Aires donde comenzó a estudiar Derecho, carrera que abandonó para dedicarse a la música. A los veinte años viajó a Europa con un grupo de música folclórica argentina grabando sus primeros discos en francés, alemán e italiano.

Conocido por abordar en sus canciones las cosas simples de la vida, fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien grabó cuatro discos y realizó exitosas giras. También compartió escenarios y grabaciones con grandes músicos como Rafael Amor, Mercedes Sosa, Estela Raval o María Dolores Pradera.

Es autor y cantante de grandes éxitos de la música latinoamericana como En un rincón del alma, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire o El abuelo, entre otros.

Entre los muchos reconocimientos recibidos en su carrera se incluyen cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro, el Premio Konex de Platino y el Grammy Latino a la Excelencia. En 2015, el Ministerio de Cultura le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. La capilla ardiente del músico será instalada en sede de la SGAE, en la madrileña calle de Fernando VI.