Este cuarto concierto de la Semana de Música Antigua mostrará las relaciones que mantenía el músico burgalés con algunos de sus colegas europeos como Pierre Attaingnant, Andrea Gabrieli, Hugh Aston, William Byrd, Girolamo Cavazzoni, Antonio Valente, Luis de Narváez y Antonio Carreira.

Especialista es la interpretación, estudio, recuperación y difusión de instrumentos de tecla antiguos, Brauchli empleará, en esta ocasión, dos clavicordios, uno original portugués de finales del siglo XVII y el otro copia de un instrumento alemán de finales del siglo XVII.

Este recital forma parte del Ciclo de conciertos que con motivo del V Centenario del Nacimiento de Antonio de Cabezón ha coproducido la SECC en colaboración con la Semana de Música Antigua de Estella, el Certamen de Guitarra “Julián Arcas” de Almería, el Festival Internacional de Santander y el Festival de Segovia.

Desde su primer recital de clavicordio en Friburgo en 1972, Bernard Brauchli se ha dedicado a la interpretación, estudio y recuperación de los instrumentos de tecla antiguos. Actúa en conciertos e imparte conferencias en Estados Unidos, Canadá y Europa, dando a conocer los instrumentos antiguos y la interpretación histórica a numerosos públicos. Participa en los principales festivales y ha colaborado con la Radio y Televisión de Boston, Radio Suisse Romande, France-Culture, Radio Nacional de España, de Venezuela, de Portugal…

Es autor de numerosos artículos en revistas especializadas y del libro The Clavichord (Cambridge University Press 1998). En 1993 recibió el Julius Adams Stratton Prize for Cultural Achievement en Boston y en 2001 el Bessaraboff Prize de l’American Musical Instrument Society por su libro sobre el clavicordio.

Bernard Brauchli es miembro honorario de la Midwestern Historical Keyboard Society (U.S.A.) y de la Clavichord Genootschap en Hollande. Forma parte del Comité Artístico del Festival International de l’Orgue Ancien de Valère (Suisse), y es Director Artítstico Emérito de la Cambridge Society for Early Music (Boston), que presidió numerosos años y fue creador de la serie de conciertos Chamber Music by Candlelight.

En 2004 la British Clavichord Society premió su larga y fecunda carrera. Sus grabaciones en Titanic Records, Emi, Stradivarius, MAM, en instrumentos antiguos o copias, han obtenido el reconocimiento de la crítica.