Hasta el 24 de julio, la Catedral de Santa María de Vitoria, la Iglesia de Santa Clara de Tolosa y la Basílica de Begoña de Bilbao serán los escenarios que acogerán los cinco conciertos que la SECC ha organizado en Euskadi con la colaboración del Gobierno Vasco. De la mano de Speculum, José Miguel Moreno y Soledad Cardoso, Odhecaton y Ars Combinatoria se podrán escuchar músicas espirituales y profanas de Europa y obras relativas a los diferentes tiempos históricos en que se hace el viaje que parte desde toda Europa en dirección a Finisterre.

El grupo Speculum con una formación de ocho músicos, cuatro voces y cinco instrumentistas, presenta mañana sábado 10 de julio a las 20:00 h en la Catedral de Santa María de Vitoria el programa Misa Peregrina. La Puerta del Paraíso, con obras del Llibre Vernell (s. XIV), Teobaldo de Navarra (s. XIII), Francesco Landini (s. XIV) y Paolo da Firenze (s. XV). La Basílica de Begoña de Bilbao acogerá el mismo programa el domingo 11 de julio a las 18:45 h.

Los muchos caminos

Jose Miguel Moreno (vihuela) y Soledad Cardoso (soprano) interpretarán mañana sábado a las 20:00 en la Iglesia de Santa Clara de Tolosa su programa Los muchos caminos a Santiago (1500-1800). Un camino de ascensión espiritual y musical, músicas y canciones de Alemania, Inglaterra, Italia, Francia y España (s. XV y XIX), de músicos como John Dowland, Claudin de Sermisy, Pierre Attaignant, Diego Pisador, Diego Ortiz, Claudio Monteverdi, Johann Sebastián Bach y Fernando Sor.

El Grupo italiano Odhecaton, de nueve voces masculinas y bajo la dirección de Paolo Da Col, interpretará la Missa Sancti Iacobi (Bologna? 1427-1428) de Guillaume Dufay (c. 1400-1474) en la Catedral de Santa María de Vitoria el sábado 17 de julio 2010 a las 20 h.

Por último, los gallegos Ars Combinatoria, bajo la dirección de Canco López, presentarán el programa Códices medievales hispánicos a través del Camino de Santiago, con cuatro voces femeninas y siete másculinas, acompañadas de fídula y zanfona, (Codex Calixtinus, Códice de las Huelgas y Llivre Vermell de Montserrat) en la Catedral de Santa María de Vitoria el sábado 24 de julio 2010 a las 20 h.