“Me gusta pensar en Songs from the Arc of Life como una invitación a nuestro público para que recuerde e imagine cuál podría ser la banda sonora de sus vidas”, dice Yo-Yo Ma. “Kathy y yo hemos hablado durante años sobre la idea de grabar un álbum con la música que adoramos, piezas que expresan el contexto de una vida, de nuestras vidas. La niñez, la adolescencia, la primera adultez, la mediana edad y la vejez: ¿Qué sonido tienen?”.

“Me encanta el título,” dice Stott, “the ‘Arc of Life’ –porque de hecho es un gran arco. Una vez que dimos con la idea comenzamos a ver una historia preciosa, un viaje a través de las experiencias de la vida. Nos ha llevado mucho tiempo y muchas charlas, hacia adelante y hacia atrás, descubrir cómo podría ser el viaje, porque el viaje de cada persona es diferente”.

Ave María

Songs from the Arc of Life comienza y termina con dos versiones del tradicional Ave María, abriendo con el radiante arreglo de Bach/Gounod y cerrando el álbum con la versión más serena y contemplativa de Schubert.

En el medio incluye eternos favoritos como Lullaby de Brahms, Songs My Mother Taught Me de Dvořák, Salut d’amour de Elgar, Jalousie de Gade y The Swan de Saint-Saëns y evocativas piezas de Debussy, Delius, Fauré, Gershwin, Grieg, Kriesler, Messaien, Schumann, Sibelius y Tchaikovsky. Ma y Stott también incluyen una pieza del compositor contemporáneo Giovanni Sollima, amigo y colega de ambos artistas.

Además de su cuarta década de colaboración con Stott, Yo-Yo Ma celebra su 60 cumpleaños este año. «Cumplir sesenta años me hace pensar en qué me depara el futuro, pero también me hace reflexionar sobre los años pasados. Kathy y yo nos conocemos desde que teníamos veinte años. Hemos compartido una historia de actuaciones y miles de conversaciones y experiencias y estamos encantados de compartirlas con vosotros a través de Songs from the Arc of Life».

61Zr-d4c+2L._SS280

 

 

Songs from the Arc of Life
Yo-Yo Ma y Kathryn Stot
Sony Classical Music