El festival tendrá lugar, como siempre, en Semana Santa, entre los días 16 y 24 de abril. El país invitado de este año es Francia, lo que se verá reflejado en la amplia participación de compositores, intérpretes y artistas franceses, incluidas las obras de encargo para esta edición Apocalipsis, de Jesús Torres, y Aunque es de noche, de Manuel Millán de las Heras. También se podrá disfrutar de la interpretación de artistas franceses cada día de la semana.

Extenso programa

El programa consta de 25 conciertos repartidos entre los ocho días. En ellos se rendirá merecido homenaje a Franz List y Gustav Mahler, además de contar de nuevo con obras del inagotable J.S. Bach, y se conmemorará el cuarto centenario de la muerte del polifonista Tomás Luis de Victoria, pudiéndose escuchar composiciones especialmente escritas por el compositor abulense para Semana Santa.

Dentro del apartado de producciones propias se encuentran la coreografía original de la Compañía Plan B para Job: A Masque for dancing, de Ralph Vaughan Williams, y el ballet Uirapuru, de Heitor Villa-Lobos, desarrollado por Dani Pannullo. Las jornadas de conferencias giran en esta edición en torno a «Monasterios y Música», y contarán con tres conciertos especialmente elegidos para ello.

Especial importancia se concede al conjunto Schola Antiqua, queriendo premiar su dedicación al programa del festival en tantísimas ocasiones. Dicho conjunto interpretará fragmentos recuperados del Archivo Histórico Provincial de Cuenca en la iglesia del Monasterio de la Concepción Francisca.

Cuenca. 50 Semana de Música Religiosa.

Del 16 al 24 de abril de 2011.