El primer single del álbum es Pressure Off, una colaboración con Janelle Monáe. Las canciones de Paper Gods capturan la dualidad y el sentido de conflicto que siempre ha existido en la música de Duran Duran. «En realidad se remonta a nuestros primeros años, cuando fusionábamos hard-edge pop con un sonido más oscuro y experimental», declara John Taylor.

«Es genial poder ser capaces de levantar el ánimo de la gente (y el tuyo propio) con un fuerte disparo de pop puro, pero en el mundo en el que vivimos la realidad no es así, por lo que es natural que mantengamos un pie en la parte más oscura, más gótica de la vida», añade Nick Rhodes.

Diferentes productores

El álbum comenzó a grabarse en 2013 junto a los productores Mark Ronson (Amy Winehouse, Bruno Mars) y Josh Blair (Paul McCartney, Alicia Keys). Cuando Mark tuvo que ausentarse para grabar su propio disco, Duran Duran y Josh Blair decidieron llamar a Mr Hudson (colaborador habitual de Kanye West y Jay-Z). El pasado verano Mark Ronson retomó el proyecto invitando además a Nile Rodgers para coproducir otras dos canciones: Only Dreams y el primer single Pressure Off .

La portada del álbum -creada por el artista visual Alex Israel- es un collage de imágenes que referencia la historia de Duran Duran sobre una reproducción de la obra Sky Backdrop del propio autor.

Éxito y vanguardia

Duran Duran actúa este sábado en Barcelona como cabeza de cartel en el festival SONAR y en septiembre comenzará una gira de conciertos por Estados Unidos que recalará en Reino Unido en noviembre.

Es una de las bandas más influyentes culturalmente y exitosas comercialmente de todos los tiempos, manteniéndose siempre a la vanguardia de la música, han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y han obtenido multitud de galardones como premios Grammy, BRIT, Ivor Novello, o MTV, siendo el último reconocimiento el premio 20th Century Icon Style otorgado en 2012 por la ciudad de Milán.