A las 12.00 h del día de hoy, el combo sevillano se dirigía a sus seguidores en Facebook y Twitter con este mensaje: «Queridos amigos, después de más de diez años de carrera ha llegado el momento de que Maga se tome un descanso. Como dijera el viejo compañero Cortázar «No podemos hablar de etapas sin presuponer una meta». Y éste es el momento de cerrar una etapa, de dejar descansar la maquinaria. Queremos daros las gracias de todo corazón. A vosotros, los que habéis estado desde el principio, y también a los que llegasteis más tarde. Os lo debemos todo. Hasta pronto».

Por lo que se desprende del comunicado, la banda independiente de pop-rock no cierra la puerta a una continuación más adelante, hablando de tomarse un descanso y no de una ruptura definitiva.

Hacía tres años desde la publicación de su último disco, Satie contra Godzilla, al que precedieron sus álbumes blanco (2002), negro (2004), rojo (2006) y A la hora del sol (2010). Anteriormente, el grupo había publicado el EP Bidimensional (2001) y los singles Blanco sobre blanco y Silencio, pertenecientes respectivamente al álbum negro y A la hora del sol.

El grupo, que debe su nombre a un personaje de la novela Rayuela, ha destacado desde sus inicios por sus letras llenas de imágenes crípticas y simbólicas y frases que dan la sensación de partir de la escritura automática. Miguel Rivera, Javier Vega, Pablo Cabra y César Díaz han sido los últimos componentes de la banda, integrada anteriormente por David García a los teclados.