El french house y el electro más elegantón vendrán de la mano de SebastiAn. Dj, productor y político francés, este músico comenzó a hacerse un hueco en la electrónica europea allá por 2005 cuando comenzó a remezclar a Daft Punk, Klaxons, Cut Copy o Uffie. Pero el reconocimiento internacional le llegó en 2011 cuando publicó Total, su primer disco de estudio.

Cheatahs defienden el sonido shoegaze y beben de grupos como My Bloody Valentine o The Jesus & Mary Chain y ahora, tras dos EPs, los británicos vienen a presentar su disco homónimo.

The Parrots, Carlos Sadness y John Gray

Si ha habido un grupo español que ha dado que hablar en los últimos meses en los mentideros del indie nacional esos han sido The Parrots, un trío madrileño que, sin tener aún un disco físico publicado, han conseguido con su sonido garage con toques surf llegar a todos los medios nacionales y a numerosas referencias en la prensa internacional.

Carlos Sadness es uno de esos artistas que parecen recién sacados del Renacimiento. Polifacético y con una larga trayectoria musical (antes era conocido como Shinoflow). Conocido por publicar libremente canciones en internet desde 2006 y por poner música a películas y series españolas, con el paso de los años va depurando su música a sonidos más indie-rock. Con Ciencias Celestes (2012) consigue el apoyo de la crítica y público y está durante dos años girando con él. Ahora se encuentra inmerso en la preparación de Monte Perdido, del que también está preparando un documental.

John Gray es el proyecto electrónico de J. E. Edward. Madrileño y cosmopolita, insultantemente joven, Gray se mueve con soltura y elegancia entre el chillwave, el pop, el R&B y el soul. Detrás de sus gafas de sol se esconde uno de los nombres más prometedores de la nueva generación de música electrónica en España, capaz de codearse sin rubor con los nombres más rutilantes de París, Londres o Nueva York. Su tema Mad on Her es de los que no puedes dejar de bailar.

Baralides es una formación alicantina con dos discos en el mercado, el más reciente, Draco, recién publicado en estas semanas. Esta formación procede de bandas como Pili Perkins, Dei Suoni, Bluenático u Oh’ Libia!, que, tras varios años de separación musical, pero no sentimental, y bajo el influjo de un pasado noventero y un presente cercano al “folk&roll”, vuelven con un formato electroacústico cargado de bellas melodías.

Dj Coco y Elyella dj’s

Hablar de Dj Coco es hablar de uno de los “pinchas” más conocidos dentro de la industria musical patria. Lleva más de 15 años recorriendo las cabinas de su Barcelona, del resto del estado y de ciudades europeas como Berlín, París, Estocolmo, Londres o Moscú. Su carrera ha basculado siempre entre la música de baile y el indie, dedicando largas temporadas a uno u otro estilo, aunque en la actualidad, en sus sets, se puede escuchar de todo: electro, rock, sixties, disco, indie… En 2013 fue elegido como el mejor dj nacional por la revista Rockdelux.

Elyella dj’s son, según reza en su biografía, la confirmación definitiva del romance entre el indie y la electrónica. Y esto debe ser cierto porque desde que en 2009 hicieran su primera pinchada en público se han ido ganando un hueco en festivales, así como una residencia en La3 de Valencia.

OchoyMedio Festivals Tour está formado por varios DJ que son los abanderados del OchoyMedio, uno de los clubs con más solera indie de Madrid. Luis García Morais, David Pardo y Belén Chanes, conocidos respectivamente como Luiliminili, Smart, Manazas y Zaza. Tras 14 años haciendo bailar a todos los que han cruzado la puerta del mítico club, ahora llegan al Low Festival.