hoyesarte.com, líder en redes sociales entre los medios culturales españoles, participa en este encuentro patrocinando la mesa redonda ‘Gestión Cultural 2.0’, que se celebra este viernes entre las 12.00 y las 13.30 h.

En ‘Gestión Cultural 2.0’ participan cinco reconocidas expertas: Susana Gómez San Segundo, Fundación Banco Santander, responsable de Educación y Talento Joven; Mª Soledad Gómez Vílchez, Museo de la Alhambra, experta en nuevas tecnologías y social media aplicados a la museología y el patrimonio cultural; Botoa Lefé, Museo Thyssen-Bornemisza, responsable de los perfiles de Twitter e Instagram; Gema Sesé, Museo Thyssen-Bornemisza, responsable de Prensa, gestora del perfil de Facebook y de los contenidos de su web, y Paula Susaeta, Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre, directora de proyectos web y social media.

Además, el programa de este IV Congreso aborda, entre otros temas de interés, la analítica web, la explotación estratégica de los datos, lingüística en la red, el mundo de los ‘memes’, los medios de comunicación y su relación con las redes sociales o el emprendimiento y la labor de empresas en la red.

Últimas tendencias

Este encuentro está dirigido a cualquier persona que quiera profundizar en las últimas tendencias y buenas prácticas en temas vinculados con las redes sociales e internet, especialmente estudiantes universitarios, profesorado, profesionales e investigadores.

Su programa está dividido en sesiones teóricas y prácticas. La teoría se imparte a través de conferencias magistrales, charlas, debates y mesas redondas por parte de los ponentes invitados, mientras que la práctica toma forma en seis talleres simultáneos: ‘Usuarios y marcas. ¿Cómo atraer seguidores-clientes en Instagram?’; ‘Difundir la ciencia en redes sociales’; ‘Destino turístico 2.0’; ‘Concursos en redes sociales; Iniciación en el videojuego’ y ‘Emprender en nuevos medios’.

Ejes temáticos

  • Televisión social.
  • Nuevos medios.
  • Gestión cultural 2.0.
  • Videojuegos online.
  • Agencia social media.
  • Análisis de datos.
  • Turismo 2.0.
  • Aplicaciones para móviles.
  • El uso del lenguaje en los nuevos medios.
  • Divulgación de la ciencia y la investigación en medios sociales
  • Usabilidad.
  • Herramientas colaborativas.
  • Educación 2.0.
  • Proyectos emprendedores en las redes sociales.
  • Campañas de comunicación y marketing.