En el acuerdo firmado por los ministros José Manuel Soria y José Ignacio Wert se establecen las bases para la colaboración entre la Dirección General de Política e Industrias Culturales y Turespaña, el organismo nacional de Turismo responsable del marketing internacional. La meta no es otra que atraer a un tipo de turista con inquietudes, que busca más museos que playa.

Un abanico de iniciativas

Entre las acciones a desarrollar entre las entidades implicadas se cuenta intensificar la promoción de la oferta de los museos, las artes escénicas y los musicales, así como la de las rutas, destinos culturales y lugares patrimonio mundial. Además se impulsará la promoción de las manifestaciones culturales consideradas Patrimonio Cultural Inmaterial.

También se promoverá España como destino para el rodaje de películas, series y anuncios de difusión internacional, y las visitas turísticas a los escenarios cinematográficos que pueden encontrarse en el país.

Los números de España

Según fuentes del Gobierno, de los 30,7 millones de turistas que visitaron España el pasado año, más de ocho millones tenían como motivación principal el factor cultural. Finalmente, el 53,3% del total de visitantes realizó algún tipo de actividad cultural.

Las diferentes acciones que se enmarcan en el proyecto del Gobierno se darán a conocer a través de distintas páginas web de la Administración, con apoyo de las redes sociales, y también en la red de Oficinas Españolas de Turismo en el exterior.