El escultor Alberto Bañuelos (Burgos, 1949) es el autor de las diez esculturas originales que han recibido los premiados. Esculturas mutantes, en movimiento permanente que simbolizan, según la propia revista, la excelencia, el dinamismo, la constancia, el camino elegido y la innovación de los premiados.
El Museo Nacional del Prado ha sido galardonado por su excelencia, del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) se ha valorado su proyección del arte español en el exterior, el MUSAC ve reconocido su impulso al arte joven y la Fundación Mapfre es distinguida por la mejor programación artística.
Además, la Junta de Castilla y León ha sido galardonada por su esfuerzo en la restauración de su patrimonio artístico, la Catedral de Burgos por la armonía de su proyecto, Cristino de Vera y Carmen Giménez por su larga y meritoria trayectoria, Philipp Fröhlich por su aventura emprendida y CaixaForum por su innovación y diseño.



Anoche tuvo lugar en Madrid la primera edición de los Premios Descubrir el Arte, que la Redacción de la prestigiosa revista ha otorgado con motivo de la celebración de su décimo aniversario. Los galardones, diez en total, premian a instituciones, artistas y a otros profesionales del mundo del arte, y pretenden valorar trayectorias ejemplares en el sector: Excelencia, Restauración del Patrimonio, Proyección del arte español en el exterior, Impulso al arte joven, Programación artística, Nuevo proyecto, Trayectoria artística, Trayectoria profesional, Artista revelación e Intervención arquitectónica.











