Es el primer año que el certamen dirige su mirada hacia la pequeña pantalla. Para estar a la altura, un jurado experto se ha encargado de seleccionar las mejores producciones televisivas de la última temporada. Las finalistas, tres en esta primera edición, serán objeto de sendas proyecciones y mesas redondas. El último día del festival, el jurado dará a conocer a la ganadora.

Entre las finalistas encontramos dos propuestas de Antena 3 y una de La 1 de TVE. El secreto de Puente Viejo es una producción diaria de época, un folletín que lleva encandilando cada tarde a un nutrido grupo de espectadores desde su estreno en 2011. Gran Hotel, finalizada en junio de este año, combinaba intriga y romance en una ficción técnicamente impecable. Isabel, por su parte, juega con el esquema narrativo de cada episodio, apoyada en una ambientación cuidadosamente trabajada.

La Cineteca de Matadero Madrid acogerá las proyecciones de los capítulos más representativos de cada una de las series finalistas y los posteriores coloquios con los creadores y algunos actores de las mismas. Programados a las 18.00 h, los eventos tendrán lugar el miércoles 27 (El secreto de Puente Viejo), el jueves 28 (Gran Hotel) y el viernes 29 (Isabel).

El jurado ha decidido además otorgar una mención especial a la ficción de TV3 Polseres vermelles por su éxito a nivel nacional e internacional, con una adaptación italiana ya en marcha.