La muestra, que finalizará el próximo 15 de mayo, presenta, por primera y quizá única vez, 59 obras maestras procedentes del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC, Barcelona), la institución que posee la colección más importante de arte románico europeo.

Más servicios

Con el fin de acercar esta exposición a todos los públicos, la Fundación estrena un servicio de audioguías infantiles, con un contenido adaptado para los más pequeños.

Además, y de manera gratuita, las personas con discapacidad tienen la posibilidad de realizar el recorrido con audioguías con audiodescripción, elaboradas específicamente para usuarios con discapacidad visual, cuya finalidad es lograr la mayor autonomía posible dentro del recinto. Estas audioguías utilizan técnicas de descripción para transformar las imágenes en explicaciones sonoras.

Asimismo, las personas con discapacidad auditiva disponen, también gratuitamente, de signoguías, dispositivos que a través de vídeos en lengua de signos española y subtitulado ofrecen al visitante sordo una narración de las obras seleccionadas.

Madrid. El esplendor del Románico. Fundación Mapfre. 

Hasta el 15 de mayo de 2011.