Ramón Gaya estuvo estrechamente vinculado a Murcia, su ciudad natal, así como a Valencia, pues a su regreso del exilio compaginó su residencia e instaló talleres en ambas ciudades. En Valencia, Gaya pasó la Guerra Civil, volvió para descansar en los veranos y fue en esta ciudad donde falleció en 2005.
En esta ocasión, regresa al IVAM en un recorrido por su obra a través de su mirada sobre la pintura y los pintores considerados por él como referencias ineludibles.
Bajo el comisariado de Pascual Masiá, la muestra busca exhibir el resultado de la síntesis de Gaya inspirada y estimulada por otros creadores que le precedieron en épocas y culturas diversas, que él plasmó en los cuadros llamados Homenajes y en su manera de entender la pintura.
Valencia. Ramón Gaya. Homenaje a la pintura. IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno).
Del 10 de junio al 5 de septiembre de 2010.



El IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) y la Fundación Cajamurcia han organizado la exposición Ramón Gaya: Homenaje a la pintura, que se mostrará en el centro de arte valenciano desde el próximo jueves, 10 de junio, dentro de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del pintor, que se celebra este año. 











