La colección se compone mayoritariamente de serigrafías, aunque también incluye litografías y obras realizadas con impresoras. Los soportes son de papel, en algunos casos de tipo vegetal, y plástico. La nómina de autores es extensa: Lily Greenham, José Luis Alexanco, Eusebio Sempere, José María Yturralde, Manuel Quejido, Luis Gómez Perales, Javier Seguí, Ana Buenaventura, Manuel Barbadillo, Juan Hernández Pijuán, Gerardo Rueda y Gustavo Torner, entre otros.

Centro de Cálculo

La exposición estará dedicada al antiguo Centro de Cálculo, creado en 1966 gracias a un acuerdo entre la Universidad de Madrid (hoy Complutense) y la empresa informática IBM. El objetivo de este Centro era fomentar el uso de técnicas de computación en la investigación y la enseñanza, para lo cual la Universidad organizó seminarios sobre lingüística matemática, composición de espacios arquitectónicos y generación automática de formas plásticas. De este último son fruto las obras restauradas por el IPCE.

Las estampas presentaban diversos problemas de conservación por el empleo de materiales inadecuados y por mal almacenamiento. Finalizado el trabajo de restauración, las estampas se trasladarán al Centro de Arte Complutense, donde se llevará a cabo su montaje y enmarcado para su exhibición.