Este legado incluye, por ejemplo, los principales trajes
que el tenor usó en sus actuaciones, sus discos, partituras anotadas, affiches de los teatros en los que actuó, medallas, títulos, premios internacionales y más de 5.000 fotografías de
escena y familiares.

En cinco meses

Los trabajos en el inmueble, construido en 1910 por el arquitecto
Laureano Arroyo y ubicado en la calle Buenos Aires de la capital grancanaria, comenzarán
en 15 días y cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses y ocho
días. La sede tendrá 310 metros cuadrados útiles divididos en tres plantas e incluirá una sala de exposiciones, otra de audición, archivo y una sala de usos múltiples. Además del museo, dispondrá
también de una tienda de discos y libros.

"Era un proyecto que mi padre tenía en vida y que no pudo realizar. La familia está expectante por ver cómo queda el edificio", afirmó hoy en rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria la presidenta de la Fundación Internacional Alfredo Kraus (FIAK), Rosa, hija del que se considera uno de los mejores tenores de la segunda mitad del siglo XX.

Escuela de ópera

La hija Alfredo Kraus suscribió, junto con la consejera de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Encarna Galván; el consejero insular de Patrimonio, Julián Navarro; y el delegado de OHL en las islas, Carlos Suárez, el replanteo de la obra de reforma del inmueble, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de alrededor de medio millón de euros.

"La idea es empezar con conferencias y analizar cada una de sus óperas, vendrán expertos internacionales para hablar sobre su figura en el canto y sobre cada uno de sus personajes y su técnica docente", explicó Rosa Kraus, quien espera que en una segunda fase del proyecto se incluya la creación de una escuela de canto, una de las grandes pasiones de su padre.