En concreto, desde hoy se puede consultar la serie histórica de las 36 publicaciones dedicadas a la catalogación de la colección de pinturas, que entre 1819, año de fundación del Museo, y 1996, fecha de la última edición, son el principal testimonio del crecimiento y disposición de los cuadros del Prado a lo largo de su historia.

En pantalla y pdf

Todos los catálogos están disponibles en versión para consulta en pantalla y en versión pdf para su descarga, con la posibilidad en ambos casos de hacer búsquedas por palabras. La consulta en pantalla se realiza a través de una aplicación que permite la visualización en ‘modo libro’, así como diferentes funcionalidades asociadas: búsquedas en el texto, compartir página seleccionada en redes sociales, efecto zoom sobre las páginas, diferentes modos de visionado, etc.

A partir de ahora, el Prado avanzará en la digitalización y puesta a disposición pública de la serie de los inventarios manuscritos más importantes de las obras del Museo, la colección general de manuscritos de la Biblioteca y los catálogos del resto de las colecciones (escultura, obra sobre papel, etc.).