El proyecto se articula en torno a 52 diarios visuales y cuadernos de trabajo que muestran la faceta más personal y menos conocida del diseñador. Un espacio donde el espectador advierte el diálogo visual que se establece entre diseños finales y trabajos en proceso, al tiempo que participa de la curiosidad y el placer de descubrir propio del creador.

Siete salas temáticas

El espacio expositivo está distribuido en siete salas temáticas: Ideas y Caos propone una reflexión sobre los materiales del diseño y el proceso de ideación; Puertas y Ventanas presenta el diseño de portadas y carteles como áreas de acceso a múltiples historias; Cuadernos del Equilibrista reproduce los diarios visuales del diseñador en 550 cuadernos facsímiles; Destilar Ideas analiza el proceso de búsqueda y de simplificación del trabajo; Pienso Logo Existo reflexiona sobre el diseño de logotipos; Palabras del Equilibrista recoge en un audiovisual opiniones y reflexiones del autor, y, por último, Y Mundos propone cuatro perspectivas de pensamiento y acción.

Con motivo de la exposición se han editado siete facsímiles titulados Los Cuadernos del Equilibrista con una selección de sus diarios de trabajo. Así como un catálogo con textos de los comisarios y del diseñador, entre otros autores.

Las Palmas de Gran Canaria. Donde nacen las ideas. Cuadernos del equilibrista. CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno).

Del 11 de junio al 15 de agosto de 2010.