La creatividad de una sesión fotográfica que Socías realizó con los dos artistas ha sido el punto de partida para la creación de las obras que Gordillo y Arroyo presentan en esta exposición. Las piezas muestran rostros y caras “reflejando un deseo de teatralidad en un contexto irónico”, tal y como explica Luis Gordillo.

Junto a las obras de los dos creadores españoles se expone una selección de fotografías de Jordi Socías en las que se percibe la complicidad y la conexión entre Arroyo y Gordillo. La distorsión de la cara que presentan los retratos del fotógrafo catalán enlaza con el expresionismo y el sarcasmo de las piezas de los pintores. 

  • Eduardo Arroyo (Madrid, 1937) es un artista clave de la nueva figuración española y su estilo, marcado y reconocible, le ha convertido en uno de los iconos del arte contemporáneo.
  • Luis Gordillo (Sevilla, 1934) es una de las principales figuras del arte abstracto contemporáneo en España y cuenta con un gran reconocimiento internacional.
  • Jordi Socías (Barcelona, 1945), en su trabajo como fotógrafo, ha retratado a personajes dispares e iconos del arte y de la política así como innumerables acontecimientos de la actualidad nacional e internacional.

Madrid. CA-RO-TA. Ivorypress Art + Books Space II.

Del 8 de septiembre al 5 de noviembre de 2011.