De momento, cuenta con imágenes de más de 100.000 objetos, un númeo que irá ampliándose en cuanto otras fotografías estén disponibles. Los registros documentales varían desde estudios detallados por escrito realizados por los diferentes comisarios, hasta información variada sobre el inventario de base, que puede incluir el autor, la procedencia, la técnica de producción y el estilo.

El acceso se realiza simplemente haciendo clic en la serie de imágenes que se muestran en la pantalla o por medio de un potente motor de búsqueda. Los mapas de Google, además, muestran los lugares de origen de cada objeto. Un programa permite también la búsqueda de cualquier texto asociado a un objeto, una posibilidad que permitirá a los investigadores pasar fácilmente de un tema a otro.

Base de datos on line

Actuando como una verdadera base de datos en directo, “Búsqueda de las colecciones” irá creciendo continuamente y se actualizará según se vayan llevando a cabo nuevas investigaciones o fotografías y, desde luego, siempre que el museo realice nuevas adquisiciones.

Mark Jones, director del Victoria & Albert, ha declarado: "Este es un desarrollo muy emocionante para nosotros, ya que por primera vez somos capaces de poner nuestra riqueza de conocimientos y experiencia a disposición de todo el mundo. Sabemos que nuestros visitantes y usuarios del sitio quieren saber más sobre las colecciones, se trate tanto de un niño trabajando en un proyecto de su colegio como de un artista o artesano en busca de inspiración".