En Flying Letters, la pluma, frágil y humilde se alza como símbolo que escribe y teje el hilo conductor de la muestra. La contaminación del espacio privado y público, la traducción en lenguaje visual de la dificultad de comunicación y la poética de lo cotidiano son algunos de los temas a los que puede remitir la muestra.

Estas cartas visuales, que también podrían parecer entradas de un diario, son dibujos ejecutados con gran precisión en el que algunos incorporan las plumas reales que la artista recogió o que recibió por correo de amigos y artistas que sabían del proyecto que le ocupaba. La muestra recoge gran parte de la exposición también titulada Flying Letters que pudo verse en la Sala AV de Murcia en 2010, a la que ha incorporado obras de producción más reciente.

Trabajos en papel

The_puddle-Tinta_y_carboncillo_sobre_papel_abac

Flying Letters se compone de trabajos en papel de gran formato, lienzos y objetos desplegados en vitrinas que muestran la variedad de soportes con los que habitualmente trabaja. Casi todos los títulos hacen referencia a la idea de volar, pero curiosamente las plumas siempre están cayendo.

Elena del Rivero vive y trabaja en Nueva York. Sus exposiciones individuales más recientes se han realizado en La Conservera (Murcia, 2010), la Universidad de Barcelona (2009), The Corcoran (Washington, 2008), IVAM (Valencia, 2006) y Museo Patio Herreriano (Valladolid, 2006).

Además, la artista ha estado dos años trabajando en el documental Cedarliberty junto con la directora de cine Leslie McCleave sobre los trabajos de rescate del 11-S que se presentará este año en, entre otros espacios, el State Museum de Albany, Nueva York. Además, el New Museum de Nueva York expondrá la obra Chant en septiembre del 2011.

Madrid. Elena del Rivero. Flying Letters. Galería Elvira González.

Del 24 de marzo al 30 de abril de 2011.