El jurado, formado por Rocío de la Villa, crítica de arte y profesora de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid; Lorena Martínez de Corral, asesora de artes plásticas de la Comunidad de Madrid; Mariano Navarro, crítico de arte y comisario de exposiciones; David Barro, crítico de arte y comisario de exposiciones; y Ferrán Barenblit, director del CA2M, Centro de Arte 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid, estudió un total de 24 proyectos.

Ciclo de tres exposiciones

Sala de Arte Empático presenta un ciclo de tres exposiciones en las que se aborda el concepto de empatía desde diferentes perspectivas. El jurado ha tenido en cuenta su formato expositivo, así como el desarrollo de actividades paralelas entre las que se encuentran charlas, proyecciones y talleres.

El proyecto de Brasó cuenta con la participación de los artistas Antía Moure, Miren Doiz, Maya Watanabe, Soledad Parody, Elena Bouza, Pilar Álvarez, Alejandra Valero, Almudena Lobera, Francesco Bartola, Blanca Nieto, Gema Rupérez, Aida Bañuelos, Maite Camacho, Felipe Barragán, Claudia Repilado, Javier Fresneda, Lucía Antonini, Juanjo López Cediel, Ricardo Merino Sáez, y los colectivos Elgatoconmoscas y Dientes de ajo.

Acceder al circuito del arte

Gracias a la iniciativa ‘Se busca comisario’, los artistas menores de 35 años tienen la oportunidad de acceder al circuito del arte contemporáneo a través del comisariado, así como de contribuir a la creación de un espacio de referencia, reflexión y debate sobre las manifestaciones artísticas más innovadoras en las que vienen trabajando los jóvenes creadores madrileños.

La Comunidad de Madrid ha establecido una dotación de 90.000 euros para la financiación de la producción del proyecto y llevará a cabo la edición de una publicación que documentará todas las acciones llevadas a cabo. Todas las propuestas expositivas se podrán visitar en la Sala de Arte Joven a partir del mes de marzo de 2012.