Peter-Paul Schouten se interesó por la fotografía desde que recibió su primera cámara a la edad de ocho años. En los noventa dejó su trabajo como consultor de negocios para concentrarse a tiempo completo en la música y la fotografía. Para completar sus habilidades fotográficas comenzó su estudio en la Academia de Fotografía de Ámsterdam en 2006, que terminó en 2008.

Peter-Paul Schouten se siente inspirado por las formas y las líneas que encuentra en la arquitectura, los paisajes y el uerpo humano. Tomar una fotografía es para él, el inicio de un proceso extenso, crea en su estudio sus propias imágenes sobre la base de las fotos que ha tomado. Se trata de reducir los temas a su esencia, siempre teniendo en cuenta las intenciones del creador original y, al mismo tiempo, deja a los espectadores el espacio suficiente para su propia interpretación.

Por su parte, Remmelt Van Veelen trabaja en profundidad la fotografía de paisaje y su interacción entre los procesos naturales  y la actividad humana.  Como nos indica en el texto de la exposición: “No hay una distinción esencial entre la fotografía de paisaje y de otros tipos de fotografía. El  hombre también  es un paisaje, sujeto  a los cambios  producidos  por el paso del tiempo”.

Madrid. Schouten y Van Veelen. EFTI (Escuela de Fotografía Centro de Imagen).
Hasta el 15 de diciembre.