Los contenidos de la Guía serán actualizados permanentemente, así como en los recursos tecnológicos que los avances digitales incorporen. Entre sus apartados más novedosos están un banco de imágenes en 360º multirresolución y ‘vídeos inmersivos’ para que la experiencia del visitante en red se aproxime lo más posible a la realidad.

Volumen de información

La Guía Digital permite acceder, en una única búsqueda, a toda la información sobre Patrimonio Inmueble (22.000 registros), Patrimonio Mueble (68.000 registros), bibliografía de patrimonio (40.000 referencias bibliográficas), imágenes (100.000 documentos gráficos), otras web (1.130 recursos), 32 demarcaciones paisajísticas, 16 rutas culturales, 2.500 bienes georreferenciados y seis monografías multimedia sobre retablos, Velázquez, conventos de clausura, arquitectura contemporánea, Écija y pintura mural cordobesa.

El IAPH prepara ya contenidos para la segunda fase de la Guía Digital, consistentes en la incorporación de los registros del Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía, el acceso desde dispositivos móviles y la web social.

Desde la Consejería de Cultura se considera de gran utilidad, tanto para la ciudadanía andaluza como para el turismo cultural, disponer de un motor de búsqueda que aglutine en un único formato de salida toda la información patrimonial (textual, gráfica y cartográfica) disponible sobre el territorio.