Dos años ha tardado en seleccionar a los fotógrafos que forman parte de la generación de profesionales gráficos más importantes de España y a los que hasta ahora casi nunca se les había puesto cara.

Los protagonistas

Entre los protagonistas se encuentran varios premios nacionales de Fotografía como Toni Catany, Joan Colom, Alberto García-Alix, Ramón Masats, Carlos Pérez Siquer o Rafael Sanz Lobato, y varios ganadores del World Press Photo como Manuel Hernández de León, Cristina García Rodero o Manuel Barriopedro.

Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca son los escenarios elegidos para captar los gestos y miradas de aquellos fotógrafos que han aceptado ocupar un lugar distinto al que siempre ocupan. Además, Miguel Gómez, comisario de la exposición, ha querido que cada obra de la muestra esté acompañada de la imagen por la que reconocemos a cada uno de los fotógrafos.

Más allá de la amistad

La mirada que Enrique Cano plasma en esta exposición no es sólo sobre la amistad y la profesión, sino también una mirada generacional. Los protagonistas de sus obras han sido testigos y han sabido plasmar a la perfección hechos tan relevantes como los diferentes episodios de la Transición Española, el fracasado Golpe de Estado del 23-F, instantáneas de la movida madrileña de la década de los ochenta o las victorias y derrotas del fútbol español.

Enrique Cano ha hecho de Madrid su lugar habitual de trabajo y de pasiones vitales. Su trayectoria profesional se ha centrado en varias agencias de fotografía de las que es cofundador, como Delta o Digital Press, y ha trabajado a su vez en Diario 16, El Independiente y La Estrella Digital, además de colaborar en El País o El Mundo.

Madrid. Fotógrafos: la voluntad de contarEspacio Fundación Telefónica.

Del 30 de octubre de 2012 al 30 de enero de 2013.

Comisario: Miguel Gómez.