Fernández Moreno es funcionario del Cuerpo Facultativo Superior (arqueólogo) de la Junta de Castilla y León. Es Licenciado en Geografía e Historia (sección Prehistoria) por la Universidad Complutense de Madrid y doctor por esta misma universidad. Hizo su tesis doctoral sobre “El Bronce Antiguo en el oriente de la Meseta Norte”, bajo la dirección del profesor Germán Delibes de Castro.

Amplia experiencia

Desde 1996 trabaja en el ámbito de los museos y el patrimonio arqueológico como técnico, jefe de servicio y  coordinador de servicios en la Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural de la Junta de Castilla y León. Ha trabajado y colaborado con el Museo Numantino de Soria, y dirigido numerosas excavaciones arqueológicas. Ha coordinado exposiciones sobre los grandes conjuntos arqueológicos de Castilla y León: los yacimientos de la Sierra de Atapuerca (Burgos); las explotaciones mineras de oro de época romana de Las Médulas (León), el poblado celtibérico de Numancia (Soria) y el conjunto de arte rupestre paleolítico de Siega Verde (Salamanca). También ha coordinado las candidaturas de los yacimientos de Atapuerca y de Siega Verde como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es autor de numerosas publicaciones científicas sobre arqueología y sobre gestión del patrimonio cultural.

Comisión de expertos

La Comisión de Expertos que ha elegido a Fernández Moreno de entre la seis candidaturas presentadas estaba integrada por las siguientes personas: Miguel Ángel de Blas Cortina, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Oviedo; Luis Grau Lobo, del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos y director del Museo de León; Rosario García Rozas, del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos y directora del Museo de Zamora; José Antonio Lasheras Corruchaga, del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos y director del Museo Nacional de Altamira, y Marta Fernández García, del Cuerpo Superior de Administradores del Principado de Asturias.