Estas medidas obedecen, según un comunicado emitido por la institución, «a criterios de austeridad y eficiencia en la gestión necesarios en los actuales momentos de crisis económica mundial, líneas que marcarán el funcionamiento del MPM».

Reducción de salario

Esta renovación entrará en vigor el próximo mes de octubre, una vez finalice el contrato todavía en vigor. La renovación implica una reducción en su retribución superior al 20% y garantiza la necesidad de una planificación de la actividad y programación expositiva hasta el año 2015.

Por otra parte, en la misma reunión se ha dado cuenta de la materialización del acuerdo tomado en el Consejo Ejecutivo del pasado mes de julio donde se amortizó el puesto de director gerente y la asunción de sus funciones por el Comité de Dirección, órgano colegiado conformado por el secretario del Patronato, la tesorera, el supervisor de gestión económica y el director artístico, «garantizando así una mayor coordinación entre el ámbito económico y el de contenidos del Museo».

Comisiones

El Consejo también ha modificado la composición de las diferentes comisiones que conforman su estructura, como son el Comité de Presupuestos, el de Programación y Conservación, y el de Dirección, así como el nombramiento de la nueva tesorera, Dolores Carmen Fernández Carmona, actual secretaria general técnica de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

José Lebrero Stals (Barcelona, 1954) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Bellaterra, cursó estudios de Historia del Arte y Ciencias Políticas en la Universidad de Colonia (Alemania) y posee un Master en Diseño y Producción Multimedia Digital por la Universidad La Salle-Ramón Llull.

Larga trayectoria

Desde 1996 hasta el 2002 fue conservador jefe del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA). En el año 2003 fue nombrado director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (CAAC), dirección desde la que impulsó un programa expositivo centrado en relacionar el arte contemporáneo con otras disciplinas artísticas.

Lebrero ha desarrollado al mismo tiempo una faceta profesional como comisario en más de una veintena de exposiciones entre las que destacan las organizadas en torno a la obra de Gerhard Richter, al pintor Luis Gordillo o la retrospectiva dedicada al Equipo 57.