En total, 126 pinturas, esculturas, dibujos y grabados, organizados temáticamente a partir de diez referencias plásticas –Raspado, Concentricidad, Línea, Gesto, Goteo, Arte en el arte, Rayado, Figura o paisaje, Monocromía y La imagen y el marco– en lugar de en torno a la tradicional división por artista, movimiento o década.
Una lógica diferente para ver de otro modo obras de maestros como Jasper Johns, Ellsworth Kelly, Roy Lichtenstein, Brice Marden, Robert Rauschenberg o Frank Stella, así como los principales representantes del expresionismo abstracto y una selección de jóvenes artistas de acreditado valor.
Pasión y perspicacia
En palabras de Earl A. Powell III, director de la la National Gallery of Art, “los Meyerhoff lograron reunir una de las mayores colecciones de arte americano de postguerra, sorprendente no solo por su calidad y profundidad sino por la pasión y perspicacia con que fue montada”.
Desde 1987, Robert y Jane Meyerhoff han donado 47 obras a la National Gallery of Art. Unas 190 piezas de la colección fueron ya exhibidas en este museo en 1996, aunque la actual exposición presentará 24 nuevas obras que fueron adquiridas posteriormente. La colección completa, que incluye casi 300 obras de arte, se convertirá en parte de la colección permanente de la institución.
Washington DC. La Colección Robert y Jane Meyerhoff. Obras seleccionadas. National Gallery of Art.
Hasta el 2 de mayo de 2010.



La National Gallery of Art de Washington acaba de inaugurar The Robert and Jane Meyerhoff Collection: Selected Works (La Colección Robert y Jane Meyerhoff. Obras seleccionadas), una exposición temática basada en una selección de obras procedentes de la citada Colección, una de las mejores de pintura americana de postguerra, reunida por Robert y Jane Meyerhoff entre 1958 y 2004, año este último en el que falleció Jane.











