Así estaban las cosas hasta que un buen día decidió acercarnos a la historia de Nathalie, una mujer afortunada que vive con quien desea rodeada de risas y libros. Todo cambiará para ella, así es la vida, cuando François, su pareja, muere inesperadamente y todo se torna oscuro. Nathalie languidece mientras se le vienen encima las paredes de su casa y los muros de su oficina.

Escritura sutil

Para ella, la magia de la vida parece haberse esfumado para siempre. Pero no, y de eso va La delicadeza. Conocida en Francia como la novela de los diez premios (muy largo sería enumerarlos pero pueden imaginar que están algunos de los realmente importantes), La delicadeza, de la que se está rodando una versión cinematográfica dirigida por el propio Foenkinos, es una novela llena de esperanzas e imaginación. Un libro de escritura sutil y, como casi siempre que se habla de sutileza, elegante.

Tras su lectura el mensaje es claro: incluso en los momentos más aciagos, cuando las puertas parecen más infranqueables, de forma inesperada cualquier cosa, incluso la alegría, es posible.

La delicadeza 

David Foenkinos

Seix Barral

218 páginas