Sara Puig, directora de la Fundación, ha dado forma al proyecto y ha sido la responsable de la selección de las 58 piezas. La exposición se organiza en torno a nueve temas: Minimalismo, Guerra, Soledad, Expresionismo, Erotismo, Espacio, Arquitecturas, Feminidad, Cuerpo, Tradición/Innovación y Materia.

Ciudad de referencia

La globalización del mundo del arte, el fenómeno MACBA o la transformación de Barcelona en una ciudad de referencia para creadores de todo el mundo, han jugado un papel muy importante en la aparición de un nuevo coleccionismo de arte contemporáneo. Barcelona Colecciona quiere celebrar este fenómeno y presentar al público una amplia selección de obras de colecciones privadas, muchas de las cuales se exponen por primera vez.

Desde su creación hace más de diez años, la Fundación Francisco Godia ha sido pionera en la reivindicación del papel del coleccionismo privado en la conservación y el estudio del patrimonio artístico, desde el arte antiguo a la modernidad, las artes decorativas o las culturas del mundo.

Nuevo coleccionismo

Pasión, conocimiento y compromiso definen el nuevo coleccionismo contemporáneo. José María Civit, Jinty Latymer, Pilar Líbano, Gabino Diego, Berta Caldentey, Cristina Castañer, Carmen Riera, M. Reig, Han Nefkens y Désiré Feuerle figuran entre los coleccionistas que han prestado sus obras para esta exposición.

Algunas de las piezas forman parte de colecciones como Cal Cego Col·lecció d’Art Contemporani, la Fundación Alorda-Derksen o la Colección Mango. Junto a ellas, las obras de la Fundación Francisco Godia que, en los últimos años, por iniciativa de Liliana Godia, incorpora la obra de creadores actuales.

Barcelona. Barcelona Colecciona. Fundación Francisco Godia.

Desde el 14 de diciembre de 2011 al 26 de marzo de 2012.