Según Nicholas Serota, director de la Tate, el candidato elegido “será responsable de su visión estratégica, construida sobre el éxito ya obtenido en los últimos años. Él o ella deberá concebir y ejecutar el programa público de la Tate Britain representando a la galería externa e internamente, aunque también trabajará dentro del Comité de Dirección, desarrollando el plan estratégico de desarrollo global".
Extraordinaria visión creativa
Los candidatos al puesto deberán "manifestar respeto a toda la organización de la institución, disponer de una extraordinaria visión creativa y demostrar habilidad para el trabajo de colaboración con sus colegas senior, en línea con los objetivos culturales de Tate".
La galería Tate Britain, anteriormente la galería Tate original, expone la colección más amplia de arte británico a nivel mundial. En ella se pueden contemplar y estudiar más de 500 años de creatividad, incluyendo las obras de los artistas británicos más famosos, desde J.M.W. Turner, Thomas Gainsborough, John Constable, los prerrafaelistas y William Blake, hasta David Hockney, Francis Bacon, y las obras de arte contemporáneo que figuran en la serie de Art Now. Esta amplia colección de arte se puede visitar gratuitamente, y se complementa, durante todo el año, con exposiciones especiales relacionadas con el arte de Gran Bretaña.



La Tate Britain, la casa del arte británico desde hace más de cinco siglos, está llevando a cabo un proceso de selección para nombrar a su nuevo director. El elegido sucederá en el cargo a Stephen Deuchar –nombrado director de The Art Fund– y se incorporará a la institución en un momento en el que está realizando un programa de ampliación de capital, una oportunidad única para enlazar el arte británico histórico y el contemporáneo.











