La vida en titulares es la segunda obra de una autora que en 2010, y tras un rosario de intentos y visitas a editoriales, logró ver publicada Lo que perdimos (Seix Barral, 2010), una obra escrita en Barcelona que supuso una auténtica revelación publicada ya en 25 países. Entonces como ahora, O´Flynn capta lo que ve y atrapa en la calle y en la vida para insertarlo en tramas que proponen interrogantes y reflexiones sobre el mundo y quienes lo habitamos.

La esperanza

En esta ocasión, Frank, el protagonista, esconde tras su apariencia anodina a un hombre solidario, preocupado por aquellos que viven solos y cuya desaparición comúnmente pasa desapercibida. Frank se obsesiona con esas muertes anónimas y, en una especie de homenaje final, asiste a sus funerales.

«Las personas que se van, ha comentado la propia autora, dejan en nosotros huellas de las que a veces no somos conscientes». Desde esa perspectiva, a golpe de un humor casi imperceptible, La vida en titulares va calando y sutil, imperceptiblemente, gracias a aquel Frank que, tan gris y plano al principio de la historia, nos devuelve, porque a menudo las apariencias engañan, la esperanza en la generosidad del ser humano.

La vida en titulares
Catherine O´Flynn
Traductor: Daniel Royo
Seix Barral
352 páginas