En un breve comunicado, la institución precisó que a partir de este lunes, debido a la emergencia sanitaria, los 116 museos bajo su custodia permanecerán cerrados. La reanudación de actividades culturales y artísticas y la reapertura a la visita pública de los recintos que integran la Red Nacional de Museos del INAH se dará a conocer en su momento y según la evolución de la epidemia.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia es un organismo del gobierno federal fundado en 1939 para garantizar la investigación, conservación, protección y difusión del patrimonio prehistórico, arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico. Asimismo, tiene a su cargo más de un centenar de museos, los cuales se dividen en diferentes categorías, obedeciendo a la amplitud y calidad de sus colecciones, su situación geográfica y el número de sus visitantes. Este organismo también es responsable de más de 110.000 onumentos históricos construidos entre los siglos XVI y XIX, y de las 29.000 zonas arqueológicas registradas en todo el país, de ellas 150 están abiertas al público.



El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México ha anunciado el cierre temporal de todos los museos del país, en cumplimiento de las disposiciones sanitarias federales para el control epidémico de la gripe. El cierre de recintos del Instituto se suma a la suspensión de actividades educativas, culturales, recreativas y deportivas que se ha ido extendiendo a todo el país, después de que se pusiera en marcha la alerta sanitaria.











